Troyano que pide 100 euros por evitar que el ordenador deje de funcionar

Bajo el nombre de Ransim.AN, Panda Labs ha descubierto un troyano que amenaza a los usuarios con inutilizar el ordenador en caso que no se introduzca un código por el cual, evidentemente, el usuario deberá pagar una cantidad de dinero (que en algunos casos ha podido llegar a ser de 100€).

Para propagarse, el troyano simula proceder de Microsoft pero su propagación no se limita a mensajes de Spam sino que se ha detectado en redes de descargas P2P. Por ahora eso, si, fundamentalmente ha ido dirigido a usuarios de habla alemana, aunque se espera que en los próximos días se extienda a usuarios de otros idiomas.

La forma de actuar de este troyano, es avisando que la copia de Windows no es legítima y para solucionar dicho problema reenviaría al usuario a una web maliciosa donde se solicitan los datos de su tarjeta de crédito para pagar los 100€ que permitirían solucionar el problema. Además, para intimidar aún más si cabe a los usuarios, el troyano amenaza con que sus datos serán comunicados a las autoridades en caso de no efectuar el pago en un plazo de 48 horas.

Su eliminación de forma manual es realmente complicada, aunque las principales soluciones de antivirus convenientemente actualizadas ya deberían estar ofreciendo la solución adecuada al problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.