Troyano descubierto para Android

Que las plataformas más utilizadas son el objetivo principal de los creadores de virus, malware y demás software malicioso es una verdad que no deja de confirmarse. A medida que Android va afianzandose en el mercado y ganando cuota de mercado de forma vertiginosa, surgen cada vez más noticias hablando sobre algún tipo de vulnerabilidad o software malicioso que afecta al sistema. Así es como afirma la página de seguridad Lookout Mobile Security, que dicen haber descubierto un troyano que responde al nombre de Geimini que afectaría a Android.

Según afirman se trata del malware más sofisticado detectado hasta el momento en la plataforma,  siendo capaz de actuar como un botnet, y acceder a información que compromete la privacidad del usuario (datos como el IMEI o IMSI, o las coordenadas de ubicación pueden ser revelados y enviados a servidores remotos).

Por suerte, al menos por ahora, parece que este troyano solo se distribuye en aplicaciones compradas en tiendas no oficiales de China y que por ahora en los terminales Android de Europa no se ha encontrado rastro alguno. Tampoco parece que la seguridad de ninguna aplicación del Android Market Oficial se haya visto comprometida por este troyano, así pues por el momento podemos respirar tranquilos, pero como sucede con nuestros ordenadores, no debemos bajar la guardia.

One thought on “Troyano descubierto para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.