Tras la compra de Nokia ¿cual es el futuro de BlackBerry?

BlackBerry está en horas bajas, eso lo saben todos. De ahí, que durante los últimos tiempos se haya barajado el rumor de una posible compra de la compañía por parte de Microsoft, sin embargo, la semana pasada llegó el anuncio de la compra de Nokia, lo cual para muchos expertos hace descartar la posible compra de BlackBerry por parte de Microsoft. Aún así, hay quienes aún creen en la posible compra, pero ¿para que querría Microsoft ahora a BlackBerry?

Después de haber adquirido Nokia, Microsoft ya contaría con una buena situación con el binomio Hardware-Software, pero aún así, la cuota de iOs y Android siguen estando muy lejos de las expectativas de los de Redmon. BlackBerry por su parte sigue en horas bajas, aunque sigue contando con algo de tirón en el mercado empresarial, punto donde Windows Phone aún no ha logrado grandes pasos, puesto que ha encajado mejor en otro sector. Así pues Microsoft podría estar interesado en esa compra o alianza con la intención de potenciarse dentro del sector empresarial, al tiempo que asentaría un poco su cuota de mercado.

También hay quienes creen que dicha compra no aportaría nada nuevo al gigante informático, y hay quienes creen que están esperando a que el precio de BlackBerry se reduzca aún más para hacer una compra de una «ganga». Como siempre será cuestión de que el tiempo decida.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.