Thunderbolt duplica su velocidad aunque aún no está muy extendido

ThunderboltThunderbolt recuerda mucho a Firewire, no en nombre sino en el concepto. Un interfaz de comunicaciones muy eficiente, que supera en gran medida al más popular USB; pero que por una razón y otra, no acaba de popularizarse. Pues bien, esta tecnología presentada por Intel en 2011, recibirá una mejora importante, que permitirá duplicar su velocidad hasta alcanzar los 20GBps (muy por encima de los 4,8Gbps del USB 3.0 y de los 500Mbps de USB 2.0).

Esta mejora ha sido presentada por Intel en la pasada feria NAB de Las Vegas, donde se presento el nuevo prototipo de controlador que recibe el nombre de Falcon Ridge. Tal y como comentaban, esto permitiría manejar los nuevos archivos de video 4k con una gran facilidad, transfiriendo y reproduciendo al mismo tiempo este tipo de archivos sin que el sistema se vea limitado.

Aún estamos hablando de que son prototipos, pero las previsiones apuntan a que a finales de 2013 empiece su fabricación y los primeros equipos que incluyan esta nueva interfaz, lleguen a primeros de 2014. Ahora solo resta, que el mercado apoye un poco más esta conexión y poco a poco aumenten los periféricos compatibles con ella, que hasta el momento practicamente solo cuentan con un apoyo incondicional por parte de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.