¿Tendría sentido un Smartphone de Microsoft?

De un tiempo a esta parte, se han ido sucediendo los rumores acerca de la posibilidad de que Microsoft estuviese planteándose la fabricación de su propio Smartphone. Los de Redmon en palabras de Steve Ballmer confirmaron que fabricarían «más Hardware» pero nadie se había aventurado a dar más detalles, hasta hace poco que The Wall Street Journal aseguró que Microsoft estaría trabajando con empresas coreanas en el desarrollo de un Smartphone que se licenciaría bajo la marca Microsoft.

Pero ¿que sentido tendría este Smartphone de Microsoft? Hay quienes lo ven como un plan de emergencia, en caso que las ventas de terminales de otras marcas con Windows Phone 8 no logren los resultados esperados. Pero sin duda, teniendo en cuenta el acuerdo de Microsoft con Nokia hay quienes creen que podría haber más detrás de este movimiento. Quizás Microsoft siga tratando de copiar más la estrategia de Apple y su iPhone, que tratar de ofrecer un mercado como hizo Google con Android, pero esto podría no gustar a su aliado, que en un principio ha depositado gran parte de su confianza en Windows Phone 8.

La verdad es que quizás Microsoft haya tenido una buena experiencia con su Surface y quiera intentar repetirla con un Smartphone, quizás se quede todo en rumor y se trate quizás de algún modelo de otra marca en el que esten trabajando en estrecha colaboración. No obstante según se dice, no sería antes de 2013 que se pudiera ver dicho terminal, así que no quedará más remedio que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.