Spotify podría ceder y permitir que los cantantes limitasen que su música esté disponible solo para usuarios premium

logo SpotifySi bien Spotify ha tratado siempre de ser inflexible, parece que en los últimos tiempos, la presión de los artistas musicales está haciendo que Spotify tenga que empezar a replantearse su estrategia. Y es que algunos rumores apuntan a que podrían estar pensando en implantar un nuevo sistema por el cual los cantantes podrían decidir limitar su música para que solo esté disponible para usuarios premium en una primera instancia (mientras que los usuarios de cuentas gratuitas tendrían que esperar algún tiempo para acceder a dicha música).

Ahora bien, según se apunta, no todos los cantantes tendrían acceso a este sistema, y tampoco se ha concretado nada sobre cuanto tiempo debería pasar hasta que la música esté disponible para todos los usuarios. Esto despierta algunos temores, ante la posibilidad de que con el tiempo se extienda el sistema para todos los artistas, e incluso que llegue la posibilidad que puedan limitar que un contenido no esté nunca disponible para los usuarios que no sean premium.

Según parece, Spotify estaría pensando en hacer un estudio para ver como afecta este nuevo sistema al nivel de adopción de cuentas de pago. Independientemente de lo que suceda, parece que finalmente Spotify empieza a flaquear en su defensa de que todo el contenido esté siempre disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.