Sigue creciendo el malware en los móviles

A medida que los móviles se convierten en un dispositivo más utilizado para el acceso a Internet, estos se convierten en un objetivo cada vez más importante para los ataques de los delincuentes informáticos. Así es como la existencia de virus y malware no ha hecho sino incrementarse en los últimos meses, y muestra de ellos es la alerta lanzada por el mismo FBI donde advierten de nuevos peligros a través de enlaces enviados en mensajes de texto o de correo electrónico.

A sido a través del IC3 (El centro de Quejas por Delitos de Internet por sus siglas en Ingles) que se ha informado de dos nuevos malwares bajo los nombres de Loozfon y FinFisher. El primero de ellos está dirigido a la plataforma Android principalmente (que por otra parte sigue siendo la más afectada por este tipo de ataques) y cuyo mercado objetivo principal sería Japón. Se basa en el envio de un email que promete ingresos con la única necesidad de enviar correos electrónicos, pero al hacer click en la URL enviada el virus se instala para tratar de robar información del usuario y posteriormente enviarla a servidores externos.

FinFisher es un spyware que cuya difusión se realiza a través de SMS o de emails. Cuando hacemos click en el enlace se instala el software malicioso sin que el usuario sea consciente. Este malware destaca porque no solo afectaría a Android sino que estaría disponible para todas las plataformas móviles más importantes, esto es iOs, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Con noticias como estas, lo que cabe recordar a los usuarios de móviles, es que tengan cuidado, que tengan en cuenta que los móviles cada vez contienen más información personal y el aumento de su uso, no hace sino convertirlos en un eslabón más de la cadena de seguridad y si se descuida podrían llevarse un susto. Así pues recordar que no se deben instalar aplicaciones que procedan de fuertes no confiables, cuando usemos redes abiertas debemos tener cuidado con el uso que se hace y debemos procurar mantener nuestros dispositivos convenientemente actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.