Si quieres entrar en Spotify, también tienes que hacerlo en Facebook… obligatoriamente

logo Spotify
Spotify, música en streaming

La alarma ha saltado, cuando varios usuarios que deseaban darse de alta en el servicio de Spotify se encontraban con la obligatoriedad de disponer de una cuenta de Facebook para poder hacer uso del servicio de música en Streaming. Así pues, si ya tenían cuenta, simplemente tenían que meter sus datos de acceso, mientras que si no tenían una cuenta eran redirigidos a un formulario para darse de alta en Facebook.

La verdad es que este último movimiento de Spotify ha sido muy criticado por sus usuarios, que no ven con muy buenos ojos la obligatoriedad de tener que tener un perfil en Facebook para poder hacer uso del servicio. Por su parte desde Facebook, han intentado suavizar las quejas ofreciendo acceso gratuito ilimitado durante 6 meses a los nuevos usuarios e incluso invitando a que los usuarios simplemente creen un perfil y luego no lo usen (cosa que por otro lado, iría en contra de las normas de la red social).

Se trata pues de la confirmación de que ambos servicios van a ir de la mano y cada vez más. Por su parte Spotify dispondrá de acceso a un potencial mercado de más de 700 millones de usuarios y por su parte Facebook podrá ofrecer una función más a sus usuarios para retenerlos un poco más si cabe dentro de su red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.