Está claro que Apple abrió la veda con iOs y su App Store, quizás gracias a ser la pionera y porque podría haber sido así durante todo este tiempo, se ha extendido la creencia de que los usuarios de Apple son los que más gasto hacen con sus dispositivos móviles. De hecho, Apple siempre se ha enorgullecido de que sus dispositivos son los que más contenidos consumen en comparación con los de Android. Sin embargo recientemente la compañía Gravity Four habría descubierto que sucede precisamente lo contrario, que los usuarios de Android están más dispuestos a gastar dinero que los de la compañía de la manzana.
Para llegar a esta conclusión se creó la aplicación «Fruit Vs Robot» que está pensada precisamente para enfocar esa rivalidad entre ambas plataformas. Pues bien, sus minijuegos, donde se enfrentan los usuarios de forma online, existe la posibilidad de desbloquearlos de forma más rápida mediante compras virtuales y es ahí donde encontraron que el usuario medio de Android estaba más dispuesto al pago que el de iOs.
Así pues, con este estudio podría romperse el mito que siempre ha llevado a hacer creer que el dinero estaba en iOs con más facilidad que en Android, así que si eres desarrollador no te fies de todo lo que se dice por ahí!!