Recomendaciones de seguridad a Facebook de parte de Sophos

Facebook, red social

Recientemente la afamada compañía de seguridad Sophos ha decidido publicar una carta abierta a Facebook donde le ofrece algunas recomendaciones de seguridad para que esta se vea reforzada en la red social. Estas recomendaciones son tres:

  • Privacidad por defecto: en la red social, por defecto cualquier cosa o característica acostumbra a aparecer como pública, esto es que se comparte con todo el mundo. Sin embargo, esto no debería ser así, sino que por defecto convendría que cualquier opción viniese preestablecida como privada y que los usuarios sean los que den el permiso de forma explicita si quieren compartir algún contenido.
  • Aplicaciones: actualmente no hay ningún control sobre los desarrolladores de aplicaciones para Facebook y eso está facilitando que proliferen aplicaciones maliciosas. Así pues Sophos recomienda establecer cierto control sobre los desarrolladores de forma que solo se puedan publicar aplicaciones con cierta garantía de que no harán uso fraudulento. Para ello se recomienda que solo se publiquen aplicaciones de desarrolladores que estén aprobados de alguna forma.
  • HTTPS en todas las partes de la red social. Si bien Facebook sigue trabajando en mejorar este servicio, por defecto la opción de usar el HTTP está desactivada siendo necesario que los usuarios la activen. Debería funcionar por defecto y en todo momento, asegurando así que los datos privados están de verdad a salvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.