¿Qué necesitara Windows Phone 8 para triunfar?

Faltan apenas dos semanas para la llegada de Windows 8, cuyo lanzamiento oficial es el día 26 de octubre, y sólo tres días después llegará Windows Phone 8. Su predecesor, Windows Phone 7 no ha logrado ganar muchos adeptos, manteniéndose la cuota de mercado de Microsoft en unos niveles similares a los que tenía antes. Sin embargo, en Redmon esperan que Windows Phone 8 cambie definitivamente esta tendencia, esperar por fin romper con la situación y lograr que su sistema operativo móvil se haga con una cuota de mercado mucho más importante.

Para ello, Windows Phone 8 vendrá respaldado por su hermano mayor, Windows 8. Y es que Microsoft ha realizado un importante trabajo con su sistema operativo tradicional, acercándolo mucho en aspecto, tratando de coger lo mejor que ofrece Windows Phone 8 y tratando así de crear un ecosistema mucho más rico para sus usuarios.

No obstante aún falta algo. Microsoft ha puesto la base, pero aún falta que los desarrolladores se vuelquen con la plataforma. Porque sí bien en el pasado, los desarrolladores no dudaban ni un instante en pasarse a las nuevas plataformas de Windows, en las actualidad tienen muchos más mercados y algunos tan jugosos como los que les están ofreciendo iOs y Android. Así pues, Windows Phone 8 tiene aún un punto débil, que no es otro que el abanico de Apps que los usuarios tienen a su disposición en la tienda oficial. Aún esta a una distancia abismal de sus directos competidores, y de hecho, una muestra es el acuerdo que alcanzo AMD con una compañía que ofrece una herramienta para migrar aplicaciones de Android a plataformas Windows (y es que AMD es donde tiene presencia por eso su interés). Es un claro reflejo que las cosas aún no van bien en este sentido, porque si tienes a fabricantes de procesadores trabajando para aumentar el volumen de software disponible es que aún no hay mucha confianza en la plataforma, al menos por parte de los desarrolladores porque parece que se han creado grandes expectativas por parte de los usuarios.

La verdad es que parece bastante claro, que en los tiempos que corren, no sólo basta con tener un sistema operativo estable, atractivo y que funcione bien, necesitas además un amplio abanico de aplicaciones. ¿Logrará Windows Phone el respaldo que necesita de los desarrolladores? Y en caso afirmativo, ¿esto le permitirá recuperar parte del terreno perdido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.