symantec-norton
Programas de Symantec y Norton presentan vulnerabilidades

Hace dos días que desde Symantec se ha informado de una serie de vulnerabilidades que afectarían a sus productos (y por extensión a los de Norton) y eso nos lleva a preguntarnos ¿el cazador cazado? o ¿hasta que punto son seguros nuestros sistemas?

Según se informa, las vulnerabilidades afectarían al motor Descomposer de symantec que trabaja con acceso total dentro del sistema, y por las cuales un atacante podría tener también un acceso «sin límites» a nuestro sistema. El problema es que para que el atacante pueda tener éxito no es necesaria una intervención directa del usuario, ya que la configuración por defecto del sistema de seguridad estaría expuesta a estos problemas.

Esto hace que uno se pueda preguntar por la seguridad real que posee nuestro sistema. Y es que cuando vemos como una solución que debería ocuparse de la seguridad de nuestro sistema se ve expuesta también a fallos, las dudas pueden asaltarnos. Está claro que un sistema 100% infranqueable no existe, pero los desarrolladores de software de seguridad trabajan (o deberían) siempre de la forma más estructurada posible para minimizar cualquier posible brecha. Ahora bien, en caso que exista su propio concepto de solución de seguridad hace que lavulnerabilidad pueda tener grandes implicaciones.

Así pues, si tenéis una solución Norton o Symantec, no dejéis de actualizarla lo antes posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.