Procesadores 3D de la mano de Intel

El mercado de los procesadores es un mercado de constante innovación. La carrera por conseguir los procesadores más rápidos al tiempo que generan el menor consumo posible es constante y en el fragor de esa batalla se encuentran Intel y AMD. Recientemente Intel ha anunciado una nueva tecnología denominada Tri-Gate, fruto de una década de investigaciones (el primer anuncio de las investigaciones en este sentido viene del año 2002), y que podría suponer una nueva revolución en el sector.

Con esta nueva tecnología, añaden una tercera dimensión a los procesadores que tendrán ahora tres capas en lugar de una, permitiendo así una reducción del consumo de en torno al 50% en 22 nanómetros y del 37% en 32 nanómetros. Esta tecnología permite tales ahorros al trabajar a un menor voltaje y reduciendo las pérdidas al mínimo. De esta forma, Intel golpea duro sobre la mesa al ofrecer una tecnología capaz de ofrecer un rendimiento con un bajo consumo.

Los primeros chips en integrar esta tecnología serán los Ivy Bridge en 22nm y su fabricación a gran escala llegará a finales de año, momento en que los diseños planos serán desechados por completo. No hay información sobre cómo o cuándo va a ser comercializada o integrada en las líneas de productos existentes. De esta forma Intel devuelve el golpe a AMD y sus chips Fusión, la cual todavía gana en cuanto a potencia gráfica pero en consumo acaba de verse ampliamente superada con estos nuevos chips. Pero seguro que pronto AMD podría ofrecer una respuesta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.