Primera versión de Firefox 9

Firefox navegador Web

Firefox navegador Web

Hace solo unos meses estábamos ante el lanzamiento de la versión 4 del popular navegador, y hoy, poco después, nos encontramos hablando de la versión 9. Está claro que el ritmo frenético en esto de los navegadores se ha puesto de moda desde la llegada al mercado de Chrome. Pues bien, Mozilla planea lanzar la novena versión en 2012 y si bien todavía se encuentra en el canal Nightly (lo cual indica se trata todavía de una versión inestable pensada más para pruebas que otra cosa), esta nueva versión empieza a dar muestras de las novedades que traerá.

Lo que más ha llamado la atención en esta novena versión ha sido la función de la nueva pestaña. Hasta ahora, en Mozilla, habían pensado que cuando el usuario hacia click para abrir una nueva pestaña, esta debía abrirse en blanco y ya luego empleando la barra de navegación y marcadores podría acceder a los contenidos que quisiese. Sin embargo, el resto de navegadores han optado por ofrecer en esta nueva pestaña accesos a las páginas más visitadas o a otros contenidos. Ahora Mozilla se replantea el concepto de la nueva pestaña y ahora se ofrecerán enlaces a los favoritos y a los sitios más visitados. Estos aparecerán separados, con sus iconos correspondientes (al estilo de los FavIcon que pone Internet Explorer y no como hace Chrome que muestra una vista previa en miniatura de las páginas). Y de cara a un futuro queda abierta la posibilidad a que esta página de una nueva pestaña se pueda personalizar aún más si cabe con Widgets, Buscadores y otros contenidos….

Quizás antes no tuviesen tiempo o recursos para desarrollar esta función, pero parece que finalmente los usuarios de Firefox, van a poder disfrutar de una función largamente reclamada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.