Polémica en las tiendas de música de Linux

Ya hace unos meses que se desato cierta polémica en torno a las tiendas de música dentro de la distribución de Ubuntu. Y es que cuando usamos Banshee en Ubuntu, se nos dan dos opciones a la hora de elegir tienda de música, una cuyos beneficios van directamente a Canonical, y otra donde desde Banshee se le envía en forma de donación los beneficios a la GNOME Foundation. Estas dos opciones se repartían el pastel en una proporción del 75% para la tienda de Cannonical y del 25% a favor de la de Banshee. Y es que Cannonical habría decidido establecer por defecto su tienda, a pesar del descontento de mucha gente y de los desarrolladores de Banshee.

Y en estos días ha saltado nuevamente la liebre en relación al tema de las tiendas de música y es que parece que dentro de Linux Mint se habría modificado el código de referencia del Banshee de su distribución y se estarían quedando con todas las ganancias, sin decir nada a nadie. Si bien, no se les puede reclamar nada, ya que la licencia de software en principio les permite realizar los cambios. Sin embargo, esta actitud no es muy habitual dentro del mundo del software libre y está siendo mal recibido por la masa de usuarios.

La verdad es que la aparición de las tiendas de música y de aplicaciones dentro de las distribuciones Linux, van haciendo que el formato de Linux empiece a buscar la obtención de beneficios a partir de sus usuarios, y noticias como estas no hacen sino poner en entredicho las buenas intenciones. En fin, habrá que esperar a ver cual es la postura oficial de los desarrolladores de Linux Mint.

One thought on “Polémica en las tiendas de música de Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.