Persona, el servicio de identidad online de la fundación Mozilla

Persona, identidad onlineCon vocación de reemplazar a OpenId y OAuth, la Fundación Mozilla ha lanzado Persona, su servicio de identidad online con el cual poder autorizar el acceso a aquellos servicios web que sean compatible con este. De esta forma, tras registrarnos en el servicio con una cuenta de correo electrónico, estaremos en disposición de identificarnos en cualquier página web que integre este servicio (aún son pocos los servicios como por ejemplo The Times Crossword, OpenPhoto y Voost, pero seguro que pronto aumentarán).

Este proyecto de software libre pretende contribuir a proteger la privacidad de sus usuarios. De esta forma Mozilla Persona no rastrea tu actividad en la Web y crea así un muro entre tu identificación y tu actividad una vez te conectas a un sitio web. El historial de los sitios que visitas empleando el servicio se guarda únicamente en tu equipo.

Persona sería compatible con los principales navegadores de escritorio y dispositivos móviles, y ya hay a disposición de los desarrolladores web una API con la cual habilitar el acceso a los usuarios empleando este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.