OsX Lion en la AppStore

Los tiempos están cambiando y sino ¿quién podría pensar que los sistemas operativos se podrían distribuir directamente a través de internet? Pues bien, parece que la nueva versión de OsX Lion, estará disponible para su compra a través de la AppStore. Parece que Apple ha emprendido el camino para extinguir la distribución de software en soportes físicos, o al menos en formato cd/dvd como estábamos acostumbrados hasta ahora. Los MacBook Air dieron un primer paso, ya que al no contar con unidad óptica, el sistema operativo venía en una memoria USB desde la cual poder reinstalar nuestros equipos en caso de ser necesario. Ahora la AppStore incluirá la última versión de OsX y eso origina algunas preguntas.

OSX Lion en la Mac AppStore

¿Como podremos hacer una reinstalación desde cero? Parece bastante claro que este sistema permitiría una fácil actualización de nuestro sistema a la nueva versión, pero para ello necesitamos poder abrir la AppStore y por tanto necesitamos tener algo cargado. Acaso ¿quizás permitirán que podamos crear un dvd para una instalación en limpio? o mejor aún ¿podremos copiarlo a una memoria USB para instalarlo desde esta? ¿Existirá la posibilidad de comprar OSX Lion para otro equipo que no sea el que tiene la AppStore instalada? ¿Cabe la opción de que pudiese ejecutarse antes que el SO una pequeña aplicación que permitiese la conexión a la AppStore y así poder reinstalar desde ahí el sistema operativo?

Seguro que Apple nos dará muy pronto la respuesta, así que mientras tanto solo podemos especular y esperar que se den más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.