Opera Mini 6

Opera ha sido el eterno aspirante en el mercado de los navegadores en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Sin embargo, en los dispositivos móviles ha tenido siempre un gran éxito, primero en los teléfonos móviles y cada vez más en tablets y Smartphones. Así pues, ahora llega la versión número 6 de Opera Mini (que es la versión adaptada a dispositivos móviles) con la que pretenden ofrecer una gran experiencia de navegación tanto a sus actuales usuarios como tratar de atraer a nuevos usuarios.

Sin duda, el hito que marco al ser el primer navegador externo que era aceptado en la AppStore de Apple ha ayudado a que Opera Mini se mantenga a la cabeza en el mercado de los navegadores para dispositivos móviles con una cuota cercana al 22%. En la nueva versión, se ha mejorado la integración con iOs, se ofrece soporte a las pantallas retina del iPhone y se mejora la usabilidad para el iPad. Ofrecen también funciones para sincronizar marcadores entre la versión del navegador movil y la de ordenador con la cual también se pretende conseguir que la versión de sobremesa gane cuota de mercado. Por otra parte, las redes sociales siguen ganando peso en practicamente todas las aplicaciones y los navegadores no son una excepción, así pues en esta última versión del navegador se incluyen herramientas que facilitan el compartir contenido en las redes sociales.

Sin duda, este navegador pretende seguir en una carrera cada vez más complicada y no solo incluye mejoras técnicas en el propio navegador, sino que lleva conceptos como la computación en la nube al extremo, haciendo que el navegador use unos servidores intermedios para acceder a las páginas de internet previamente comprimidas y adaptadas para el navegador movil. Esta estrategia aseguran mejora la rapidez y respuesta del navegador, característica muy apreciada por sus usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.