Nuevas herramientas y mejoras en la seguridad de Facebook

Facebook consciente que se ha convertido en objetivo de muchos de los ataques, ha redoblado sus esfuerzos para mejorar la seguridad de su servicio.

Por una parte, pensando en los perfiles de sus usuarios más jovenes, se ha rediseñado el Centro de Seguridad de Facebook. Este centro de seguridad es el portal desde el cual los responsables de la red social ofrecen información de seguridad para sus usuarios, ofreciendo información para padres, profesoras, adolescentes y fuerzas del orden de una forma ágil y sencilla. Por otro lado se ha ampliado la herramienta Social Reporting que hasta ahora servía para indicar aquellas fotos que «no nos gustaban» e informar, y que a partir de ahora se extenderá al resto de opciones de la red social, páginas, contenidos, comentarios, etc. La herramienta además, ofrecerá opciones de como actuar cuando nos encontramos ante un contenido no deseado, ofreciendo incluso la posibilidad de bloquear a los contactos.

Social Reporting

Para reforzar la seguridad y teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos móviles desde donde se accede a la red social, se ha incluido la opción Two Factor Authentication, que hará que los usuarios tengan que activar un código cada vez que se logeen en Facebook desde un nuevo dispositivo. Este código se introduce junto con la contraseña, añadiendo así más seguridad. Por último se han mejorado las funciones sobre HTTPS de forma que se mantenga la conexión segura tras regresar de servicios o páginas que no sean seguras. Así pues, con estos cambios la red social ve reforzada su seguridad un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.