Nueva actualización de Java soluciona 42 vulnerabilidades

JavaOracle sigue causando más de una preocupación con Java, que se ha convertido en uno de los objetivos preferidos por los creadores de malware y que tratan de explotar cuantos agujeros ofrece la plataforma. Así pues Oracle se encuentra en un continuo proceso de actualización de su plataforma, que en los últimos meses no deja de lanzar revisiones.  ASí esta semana misma Oracle ha lanzado Java 7 Update 21, actualización con la cual solventa hasta 42 fallos detectados, siendo 39 de ellos calificados como muy peligrosos puesto que podrían ser explotados remotamente sin autenticación, lo cual permitiría a los ciberdelincuentes actuar de una forma totalmente de incógnito.

Tras esta actualización Java, lanzará nuevos avisos de advertencia al ejecutarse en el navegador. Para ello se basará en la calidad del certificado digital de la aplicación Java, mostrandose un escudo azul si son alertas de riesgo bajo esto es cuando el certificado es identificado y está firmado por autoridad competente, los escudos serán amarillos cuando estemos ante certificados no firmados o no válidos, o rojo si estamos ante la ejecución de una aplicación de alto riesgo, que es cuando no tienen certificado o está caducado.

Así pues será el usuario el que autorice la ejecución de la aplicación, siempre bajo su propia cuenta y riesgo, o cancelarla. Así pues, no dejéis de visitar la web de Java para actualizaros a la última versión o hacer caso del gestor de actualizaciones que os estará avisandoq ue tenéis una actualización disponible.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.