Munich sustituye Windows XP por Lubuntu

El fin del soporte a Windows XP esta cada vez más próximo, y es que a partir de la próxima primavera, Microsoft dejará de lado a su veterano sistema operativo para dar paso a las nuevas versiones. Eso puede haber sido, junto al ahorro económico, unas de las motivaciones para que la administracion de Munich haya decidido realizar la migración de sus equipos de Windows a Linux.

Así pues, la administración habría reemplazado Windows XP por la distribución Lubuntu. Una distribución con una interfaz amigable para aquellos usuarios más acostumbrados a utilizar Windows además de ser lo suficientemente ligera como para correr con soltura en equipos no tan actuales. Esto ha llevado a que las autoridades de Munich, hayan decidido que podría ser una gran idea llevar esa experiencia también a los usuarios particulares, así pues se habría planteado la distribución de hasta 2.000 CDs de esta distribución.

Sin duda, Linux se perfila como una excelente alternativa para aquellos que quieran dejar definitivamente de lado Windows XP pero que no vean soluciones adecuadas en las nuevas versiones de Windows XP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.