Motorola reaparece en el mercado chino, WhatsApp cuenta con más de 700 millones de usuarios y la cuota de iOs8 llega al 68% de cuota

Lenovo anuncia nuevos terminales Motorola para el mercado chino

El año pasado la compañía Lenovo dio un paso al frente en el terreno de los dispositivos móviles al apostar por comprar Motorola. Este movimiento sorprendió a muchos porque la misma había sido recientemente adquirida por Google, quien lo hacía principalmente según muchos por temas de patentes. Bien, todo quedó ahí y no se supieron grandes cosas al respecto.

Ahora y tras cierto tiempo e silencio, Lenovo ha aunciado la llegada de nuevos terminales Motorola para el mercado chino donde habían dejado de venderse en 2013 debido a la presión de Samsung y la creciente de los fabricantes locales. Así pues, ahora Motorola bajo el estandarte de Lenovo reemprende su cruzada en este segmento, con un plan ambicioso para lograr beneficios en menos de dos años…

WhatsAppWhatsApp sigue creciendo en número de usuarios

Y gracias a dicho crecimiento ya habría superado los 700 millones de usuarios mensuales activos. Así pues, de esta forma el servicio de mensajería iría aproximandose cada vez más a la cifra de usuarios de Facebook. Estaríamos hablando de un crecimiento bastante significativo, teniendo en cuenta que en Abril del año pasado superaba los 500 millones de usuarios. Y todo esto, antes de que se incorpore la esperada función de llamadas de voz que podría aterrizar en febrero de este año.

iOs instalado ya en el 68% de dispositivos

En diciembre comentábamos que iOs había alcanzado el 65% de cuota de mercado, y ahora se alcanza ya el 68% de cuota según los últimos datos de la página de desarrolladores de Apple. Parece ser que las ventas navideñas han ayudado a aumentar esta cuota de forma significativa y que las últimas actualizaciones han aportado la seguridad suficiente para que los usuarios empiecen a optar por la actualización. También la cercana llegada del Apple Watch podría contribuir a que los usuarios que aún no se hayan actualizado, lo hagan, puesto que sera necesario contar con la versión 8.2 para tener soporte del smartwatch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.