Esta semana Microsoft ha realizado el anuncio de su nuevo Microsoft Surface, la Tablet de Microsoft que viene dispuesta a competir con IOs y Android. A algunos les ha sorprendido este movimiento por parte de Microsoft, pero no es la primera vez que Microsoft hace algo parecido independientemente de los muchos partners con los que trabajan, de forma que compite directamente con ellos.
La nueva Tablet de Microsoft no será fabricada directamente por la compañía de Redmon, aunque no se ha desvelado cual será la compañía que fabricara el Tablet. Destacan por un lado una pantalla de 10,6′, una aleta posterior completamente integrada en la estructura del Tablet y que permite situar el Tablet en una posición adecuada para la visualización sin necesidad de accesorios adicionales, y un cubre pantallas que además sirve como teclado.
El Tablet se presenta en dos versiones, una con un procesador ARM y otra con un potente procesador Intel. Tenemos de esta forma, dos modelos claramente diferenciados en cuanto a quien van dirigidos. Por un lado uno, de corte más económico, pensando para usuarios menos exigentes, que sin embargo quieran hacer un uso intensivo y que contaran con un W8, con la opción de interfaz Metro únicamente. Por otro lado, la versión Lite ofrecerá conectividad USB 2.0 y unas capacidades de almacenamiento menores (32gb o 64gb), mientras que la versión Pro permite conectarse mediante USB 3.0 y ofreciendo capacidades de hasta 128gb.
Sin duda se trata de una fuerte apuesta por parte de Microsoft para tratar de recuperar el terreno perdido ante iOs y Android. Este otoño se descubrirá si han acertado o no.