Menos falsos antivirus

Los falsos antivirus, que se instalan en los ordenadores con la promesa de mantener nuestros equipos seguros, pero llevándonos a pasar por caja para poder efectuar dicha función sin más objetivo que ese, vamos que son un engaño y no hacen nada más que sacarnos el dinero, han visto reducida su incidencia en los últimos meses tal y como aseguran en Kaspersky.

Según su informe, se habría pasado de los 50.000 o 60.000 ataques diarios a una incidencia de apenas 10.000 ataques al día. Parece que las compañías de seguridad y las mejoras en los algoritmos de filtrado de los motores de búsqueda (lo que es para algunas la principal causa de dicho descenso) han logrado acabar en gran medida las redes de distribución de los cibercriminales contribuyendo a esa reducción en los ataques.

Lo que está claro, es que las acciones tomadas son beneficiosas dados los resultados, aunque conviene siempre estar alerta y recordar que cuando de software de seguridad se trata, conviene únicamente recurrir a fuentes confiables, porque si nuestra seguridad depende de un software del cual ni siquiera podemos fiarnos, mal vamos.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.