Cada segundo martes de mes, lanza el Patch Tuesday, un paquete con las actualizaciones de sus sistemas que suelen venir para corregir fallos de seguridad y vulnerabilidades detectadas en las últimas semanas. En esta ocasión, mañana martes, se corregirán 23 vulnerabilidades detectadas en Windows y Silverlight. Estas 23 vulnerabilidades se englobarán en ocho boletines de seguridad, dos de los cuales han recibido la consideración de críticos.
De estos, considerados como críticos, el primero afectaría a Windows XP, Vista y 7 a Winows Server 2003/2008 y a Internet Explorer 6, 7 y 8 y permitiría a los atacantes tomar el control del equipo y difundir código malicioso. El segundo afectaría a .NET y silverlight y vienen a intentar evitar la posibilidad de ejecutar código de forma remota dentro de estas plataformas (algo que ya fue «parcheado» en junio, pero que podría haberse vuelto a ver comprometido).
Así pues, a partir de mañana, os recomendamos que reviséis las actualizaciones de Windows Update para mantener vuestros sistemas lo más seguros posible.