Llegó Google Music

Esta semana, por fin ha llegado el rumoreado servicio de música de Google. Google Music ya está disponible en Estados Unidos dejando atrás la fase beta que se iniciase en mayo. Finalmente Google ha logrado acuerdos con tres de las cuatro principales discográficas: EMI, SOny y Universal apoyarán el devenir de este servicio.

Google Music está basado según indican desde la compañía en cuatro conceptos básicos: descubrir, escuchar, comprar y compartir. Los usuarios podrán comprar canciones a través de una nueva tienda de música disponible en el Android Market (con precios entre los 0,99$ y 1,29$), recibirán recomendaciones de lo más escuchado por otros usuarios y podrán subir su biblioteca músical a la nube pudiendo escucharla en cualquier dispositivo.

Como casi todo lo que hace Google últimamente, Google Music se integrará con Google+ de forma que los usuarios podrán compartir la música que tienen en sus bibliotecas de forma que los contactos con quienes se haya compartido esa música, podrán escuchar las canciones compartidas al menos una vez de forma gratuita. La tienda de música del Android Market se implementará de forma progresiva en los dispositivos que cuenten con Android a partir de la versión 2.2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.