Las inundaciones en Tailandia reducen la fabricación de discos duros en un 30%

Los fenómenos metereológicos que asolan distintas partes del mundo, a menudo tienen efectos colaterales y en el caso del sector tecnológico suelen repercutir provocando escasez de productos y aumentos en los precios. En las últimas semanas, Tailandia se ha visto afectada por una serie de inundaciones que tendrán impacto en la industria de los discos duros, donde la capacidad de fabricación se reducirá casi un 30% con respecto al tercer trimestre de este año.

Así lo refleja IHS iSppli que estima que se podrán fabricar un total de 125 millones de unidades de almacenamiento, frente a los 175 millones del trimestre anterior. Si tenemos en cuenta que este país supone el 25% de la fabricación de discos a nivel mundial y compañías como WD o Toshiba han admitido que afectará a sus cuentas al tener gran parte de su producción en este pais.

De cara a los usuarios, el inconveniente es que esto originará escasez de dispositivos y en consecuencia se elevarán los costes, que repercutirán tanto en la compra de unidades individuales como en los equipos que se ensamblen en los próximos meses.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.