Las AppStores, una nueva forma de feedback

Pensando en los últimos anuncios de Apple en referencia a la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, uno no puede sino reflexionar en como pueden haber aprovechado en Cupertino el estupendo canal de feedback que supone la AppStore. En la presentación de la WWDC hablaron de muchas novedades, que en muchos casos habían estado ya disponibles para los usuarios de iOs pero por medio de aplicaciones de terceros. Esta bastante claro que en Apple saben reconocer lo bueno que hacen los demás, y adaptarlo para seguir ofreciendo una gran experiencia de usuario. Y es que en Apple lo tienen bastante fácil, con la AppStore, pueden saber fácilmente que es lo que más descargan los usuarios de iOs y que es lo que más les gusta. Por su parte en Apple gustan de dejar a los desarrolladores muchas opciones para que experimenten y se lancen de cabeza a añadir nuevas funciones, funciones, que en algunos casos acaban por quedar incorporadas dentro del propio sistema operativo (como el conocido hecho de la utilización del botón de volumen para hacer fotos). Y así es como iOs sigue creciendo, con una importante aportación de terceros que les ayudan casi sin darse cuenta…. no es que lo critiquemos, porque muchos lo hacen, pero no es sino curioso ver como las AppStores pueden convertirse en un canal involuntario para aportar mejoras al software.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.