La cuota del iPad desciende por debajo del 50%

Si bien, el hace poco más de un año Apple contaba con una cuota del 90% del mercado de tabletas y todo el mundo se empeñaba en asegurar que la situación se mantendría y que no había alternativa capaz de hacer sombra a los iPad, resulta que según los datos de Strategy Analytics Android estaría cada vez más cerca de superar a iOs, teniendo ahora mismo una distancia de apenas 5 puntos porcentuales entre ambos sistemas operativos.

Y no es que Apple haya visto mermadas sus ventas, que casi se habría duplicado del primer trimestre de 2012 al de este año. La cuestión es que Android está experimentando un crecimiento exponencial, y así habría pasado de los 6,4 millones de unidades del año pasado a 17,6 de este año, triplicando casi su presencia.

Por otro lado cabe destacar la presencia de Windows en las tablets, que ha crecido hasta alcanzar el 7,5% de cuota. Así pues con estos datos se estaría confirmando un cambio de tendencia, y al igual que sucede en el mercado de Smartphones, Android parece que progresivamente se va convirtiendo en el nuevo rey al que otros buscarán destronar. Apple, no obstante no parece muy preocupada, sus números no hacen sino crecer y los beneficios acompañan ese crecimiento (cosa que en otros casos es más dificil de asegurar). Queda además, ahora por confirmar si finalmente Windows es capaz de afianzarse un poco más en el mercado y aún a pesar de las críticas que ha recibido la primera versión de Windows 8 RT, logren convencer a los usuarios. Android seguramente a lo largo de este año acabe por desbancar a iOs en las tablets, pero eso aún no ha sucedido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.