La cuota de los navegadores web parece que se estabiliza

La guerra de los navegadores parece que se encuentra en un momento de impas, una pequeña tregua en medio de un incesante cambio de versiones que inició Google Chrome. Tras las últimas versiones lanzadas por Mozilla como por Google de sus respectivos navegadores, la cosa parece que se ha estabilizado. No obstante, esta calma en medio de la tempestad, parece que puede ser algo temporal, al menos hasta que Google lance su nuevo motor Blink, con el cual se separa de WebKit y con el cual pretende recuperar la senda del crecimiento (también se encuentra al acecho el motor web que preparan Mozilla y Samsung). Internet Explorer seguiría siendo la opción preferida con casi el 56% de cuota, frente al algo más del 20% de Firefox, del 16% de Chrome, el 5% de Safari y el casi 2% de Opera. En cuanto a versiones, la más utilizada sigue siendo Internet Explorer 8, con algo más del 23%,seguida de Internet Explorer 9 con casi el 21%, de Firefox 19 algo más alejada con cerca del 14% y Chrome 25 a unas pocas décimas.

Esto es en cuanto a los navegadores web de escritorio, en el sector de navegadores web móvil, Safari presenta un cierto repunte, y también se nota mejoría en los datos de Google y la versión móvil de Internet Explorer (a pesar del poco éxito de Windows RT). De esta forma, Safari estaría cerca del 62% de cuota, Android en torno al 22%, Opera rebasaría el 8%, Chrome supera el 2% e Internet Explorer está cerca del 2% de cuota.

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