La alianza Android-Intel ya es oficial

Solo hace unos días que surgían las primeras informaciones sobre la posibilidad de que Android estuviese disponible para los procesadores Intel Atom y ya se ha hecho el anuncio oficial. han sido el CEO de Intel y el vicepresidente de Google quienes anunciasen la alianza en el discurso de apertura del Intel Developer Forum 2011 que se celebra en San Francisco. Con este anuncio, y a pesar de que Intel anunció que seguirían apoyando mMeeGo, está claro que este último tiene un futuro cada vez más incierto, sobre todo que ahora que Android podrá funcionar sobre los chips de Intel.

Con esta alianza, por fin parece que Intel lograría por fin abrirse un hueco en el sector de los dispositivos móviles, donde hasta ahora ARM tenía una hegemonía casi absoluta. Es más, parece que el lanzamiento de los primeros dispositivos con Android y los chips «Medfield» de Intel podría llegar en el primer semestre de 2012. Además, Otellini ha destapado el desarrollo de nuevas tecnologías que permitirán a los usuarios disfrutar de la misma experiencia a través de distintos dispositivos. Una, llamada “Intel pair and share”, servirá para conectar dispositivos móviles a equipos de escritorio o portátiles, dando acceso a toda la información almacenada en el PC. Otra, denominada “teleport extender” facilitará la tarea contraria: acceder al teléfono desde el ordenador para, por ejemplo, leer mensajes de texto.

De esta forma, no solo Intel se beneficiará ante la apertura por fin del mercado de tablets y smartphones, sino que Google estaría ampliando sus posibilidades de competir ante Windows, que por su parte acaba de mostrar Windows 8 y que podría trabajar sobre dispositivos ARM, abriendo así la posibilidad de entrar a competir en tablets y smartphones con todas las garantias, y por tanto a competir contra Android. Las espadas están en todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.