Kit para crear Software Malicioso para Mac OSX

Según ha informado la compañía de seguridad danesa CSIS Security Group, se ha detectado el que sería primer kit para el desarrollo de software malicioso destinado a atacar equipos basados en OSX. Su nombre clave sería Weyland-Yutani BOT, y aunque por seguridad no se han desvelado muchos detalles, aseguran que es una herramienta completamente funcional cuyos objetivos fundamentales serían el robo de contraseñas y otra información confidencial. Lo que más preocupa quizás es que podría estar preparado para atacar también a la plataforma iOs, Linux y aunque por ahora estaría centrado en ataques a Firefox, pronto podría afectar a Chrome y Safari.

También de forma paralela Sophos ha informado de un ataque sobre el servicio de búsqueda de imágenes de Google en el cual, las búsquedas relacionadas con el calentamiento global y la muerte de Osama Bin Laden podrían llevar a la instalación del programa malicioso MacDefender, que trataría de engañar a los usuarios para hacerles creer que sus equipos están infectados y tratar de hacer que caigan en la trampa de pagar por la solución a sus problemas (que no son tales).

Así pues parece confirmarse la tendencia creciente de ataques para la plataforma de la manzana. Según algunos expertos, sus usuarios, hasta ahora «ajenos» a los ataques masivos podrían estar con la guardia baja y podrían convertirse en objetivos fáciles para estos ataques. Además, el creciente número de dispositivos con Mac OSX o iOs hacen que sean un objetivo cada vez más atractivo en cuanto a número. Así pues, solo nos resta recomendar a todos los usuarios de Mac que tengan los ojos bien abiertos ante los tiempos que están por llegar, Mac OSX es robusto y seguro pero ¿lo será al 100%?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.