Según ha informado la compañía de seguridad danesa CSIS Security Group, se ha detectado el que sería primer kit para el desarrollo de software malicioso destinado a atacar equipos basados en OSX. Su nombre clave sería Weyland-Yutani BOT, y aunque por seguridad no se han desvelado muchos detalles, aseguran que es una herramienta completamente funcional cuyos objetivos fundamentales serían el robo de contraseñas y otra información confidencial. Lo que más preocupa quizás es que podría estar preparado para atacar también a la plataforma iOs, Linux y aunque por ahora estaría centrado en ataques a Firefox, pronto podría afectar a Chrome y Safari.
También de forma paralela Sophos ha informado de un ataque sobre el servicio de búsqueda de imágenes de Google en el cual, las búsquedas relacionadas con el calentamiento global y la muerte de Osama Bin Laden podrían llevar a la instalación del programa malicioso MacDefender, que trataría de engañar a los usuarios para hacerles creer que sus equipos están infectados y tratar de hacer que caigan en la trampa de pagar por la solución a sus problemas (que no son tales).
Así pues parece confirmarse la tendencia creciente de ataques para la plataforma de la manzana. Según algunos expertos, sus usuarios, hasta ahora «ajenos» a los ataques masivos podrían estar con la guardia baja y podrían convertirse en objetivos fáciles para estos ataques. Además, el creciente número de dispositivos con Mac OSX o iOs hacen que sean un objetivo cada vez más atractivo en cuanto a número. Así pues, solo nos resta recomendar a todos los usuarios de Mac que tengan los ojos bien abiertos ante los tiempos que están por llegar, Mac OSX es robusto y seguro pero ¿lo será al 100%?