iOs6 llegó y … ¿decepcionó? o ¿agradó?

La semana pasada, concretamente el día 20, llegó la última versión del sistema operativo móvil iOs6. La última revisión de iOs llegaba con hasta 200 mejoras según anunciaba Apple. Una de las que más controversia generó, antes y después de su salida ha sido sin duda la nueva aplicación de mapas de Apple, que venía a sustituir a la popular versión de Google Maps. Para muchos esta aplicación de Apple no está a la altura de las circunstancias y desde la propia compañía piden un poco de paciencia a los usuarios, lo cual podría ser el reconocimiento de que la aplicación sin duda no es lo que se esperaba. Este servicio de mapas dispondrá de información de tráfico, búsquedas locales, fotos y opiniones de negocios, incluyendo la función de GPS, un virsor 3D y Flyover. Aunque eso si, Flyover y el GPS solo funcionarán en iPhone 4s o 5, en el iPad 2 o superior y en el iPod Touch de quinta generación. También cabe decir que Flyover solo esta disponible en la cartografía de Estados Unidos.

Siri, el asistente de voz de iOs sigue mejorando y en combinación con el servicio de mapas debería suponer una gran mejora. Además, en esta ocasión llegaría totalmente en Español, lo cual sin lugar a dudas los hispanohablantes agradecerán enormemente. De esta forma podremos preguntar la hora, el tiempo, pedirle que ejecute alguna aplicación como el navegador o incluso publicar contenido en alguna red social.

Otras novedad muy interesante de iOs 6 serían Passbok, un sistema con el cual gestionar tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones o tarjetas de fidelidad. Sin embargo, el éxito o no de una función como esta dependerá de la aceptación por parte de un gran número de empresas, pero en caso de que tenga una buena acogida, seguramente será muy bien acogida. Y es que la posibilidad de evitar tener que llevar otra cosa aparte de nuestro teléfono para embarcar en un aeropuerto, o disponer de los vales de nuestra tienda favorita, directamente en nuestro teléfono seguramente será muy bien recibida por muchos.

También se han mejorado o añadido nuevas funciones a las principales aplicaciones del sistema, FaceTime, Safari, Mail, la Accesibilidad, una nueva función de fotos panorámicas para la aplicación de fotos… ¿Pero es todo esto suficiente para decir que esta nueva versión ha logrado agradar? Está claro que los nuevos dispositivos trabajarán a la perfección con iOs6, pero ver veremos en los dispositivos anteriores. Y a vosotros ¿os ha gustado o no está nueva actualización?

Fotos panorámitcas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.