Importantes actualizaciones para W7, W2008 y Snow Leopard

Windows 7, Windows Server 2008 y Snow Leopard podrían recibir en breve importantes actualizaciones del sistema. Por una parte los sistemas operativos de Microsoft parece que van a recibir en breve su primer Service Pack, ya que según parece los integradores de equipos ya están recibiendo las primeras copias de Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. El SP1 de Windows 7 ya viene preparandose desde el verano pasado cuando se filtraron algunas betas. En octubre se filtró que la versión «candidate»  estaría casi lista, con lo que parecía bastante claro que a primeros de este 2011 el SP1 debería salir definitivamente.

Este service pack además de una recopilación de todas las actualizaciones de seguridad publicadas hasta ahora, incluirá una serie de nuevas características para el sistema operativo Windows 7, particularmente para los usuarios empresariales. Con el objetivo de ayudar a potenciar el rendimiento de los gráficos 3D en sistemas virtualizados, la compañía está lanzando una herramienta conocida como RemoteFX. La plataforma permitirá a un administrador de sistemas mejorar la calidad y rendimiento de los gráficos en 3D en sistemas remotos y estaciones de trabajo virtualizadas. Además, Microsoft está planeando lanzar una mejora en el sistema de gestión de memoria para el despliegue de servidores llamado Dynamic Memory. Con el SP1 se podría decir que el sistema operativo de Microsoft ya ha madurado, así que estar atentos a Windows Update, porque seguro que pronto tendréis disponible una actualización muy importante.

Por su parte, en Cupertino han enviado a los desarrolladores la  primera beta de Max OS X 10.6.7, apodada Build 10J842. Según se ha filtrado, parece que no hay cambios importantes auqnue se ha pedido que los desarrolladores centren su atención en AirPort, Bonjour, compartición de archivos y drivers gráficos. La última beta, 10.6.6, llegó hace tan sólo unas semanas, aunque practicamente su único fin era el de instalar la Mac App Store en nuestros ordenadores. Según ciertos expertos, esta podría ser la última actualización para Snow Leopard y siendo ya el proximo lanzamiento el de  la versión 10.7 de Mac OS X (de nombre Lion) que según se prevee podría salir este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.