HP planea regresar al mercado de los smartphones

Años atrás HP era junto a Palm una de las principales opciones cuando uno quería optar a tener un smartphone (de los de aquella época claro está). Sin embargo, llego el iPhone y luego Android y ambas compañías, tanto HP como Palm desaparecieron del mercado, de hecho HP compró Palm  para intentar entrar a competir con WebOS aunque luego la volviese a vender y WebOs quedase fuera de juego. Así pues, los que habían sido dos de los principales jugadores en aquel incipiente mercado, ahora ni siquiera juegan en la segunda división.

Pero HP está pensando en cambiar eso, y es que según fuentes de la compañía esta se estaría planteando regresar con el lanzamiento de un Smartphone. Aún no hay una fecha concreta, pero HP tiene claro que debe regresar a este mercado dominado actualmente por Apple y Android para lo cual pretenden ofrecer una experiencia diferenciada.

Pero la cuestión ahora es ¿como va a ofrecer esa experiencia diferenciadora? En su momento se pensaba que HP con WebOs podría lograr irrumpir en el mercado, pero aquella historia no acabó bien. ¿Que estrategia elegirá ahora? Tiene algún As bajo la manga,… ¿quizás vuelvan de la mando de Windows Phone? Seguro que el regreso de HP a este segmento no pasará inadvertido, pero de momento solo nos queda esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.