Guerra en las redes sociales, Facebook en contra de Google+

Las redes sociales son uno de los principales focos de atención en el mundo informático. Cada día que pasa son más los usuarios que hacen uso de estas redes y Facebook es actualmente el buque insignia. Pero Google no quiere quedarse a la zaga y tras varios intentos con más o menos fortuna (¿se acerudan de Google Buzz o Google Wave?) ha lanzado Google+ que es el intento más serio hasta el momento para hacer su incursión en esto de las redes sociales.

Y parece que efectivamente, es una incursión muy importante, o al menos se podría deducir de la actitud de Facebook a la hora de bloquear el complemento para Chrome que nos permitía importar los datos de Facebook a Google+. Así pues el complemento Facebook Friend Exporter ha sido, por el momento bloqueado por Facebook, y decimos por el momento, porque parece que el desarrollador está trabajando para sacar una nueva versión que evite el bloqueo.

Según declararon las fuentes de Facebook, el complemento se ha bloqueado porque Facebook Friends Exporter va en contra de las condiciones de servicio, ya que esta prohibido recopilar información de usuarios usando medios automáticos sin un permiso expreso de Facebook». Los responsables de Facebook Friends Exporter consideran esta clausula como abusiva bajo el argumento de que los datos son propiedad de sus usuarios y no de la red social. Vamos que la lucha está servida….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.