Google y Apple, o como los negocios no son problemas a pesar de las rivalidades

La competencia entre Google y Apple no ha ido sino en aumento con el paso de los años. Sin embargo, esto no es impedimento para que cuando los negocios lo requieran las dos empresas decidan aliarse y trabajar de forma conjunta. Así pues, por ejemplo a pesar de la clara rivalidad que suponen sus respectivas plataformas móviles, o sea Android e iOs, Apple no duda en utilizar Google como motor de búsqueda por defecto en iOs.

Por supuesto, esto no le sale gratis a Google, y se cifra en que dicha condición le lleva a Google a tener que pagar la nada desdeñable cantidad de mil millones de dólares al año. ¿Y de donde sale esa cifra? Pues bien, al parecer Apple se queda con 75 centavos de cada dolar que Google gana mediante las búsquedas móviles de los usuarios de iOs, así que si multiplicamos esa cantidad por el número de usuarios nos da la cifra mágica (aproximadamente).

Habrá quienes se sorprendan de que esto sea así, especialmente por las tensiones que Android e iOs suponen para ambas compañías, pero al final, se trata de un acuerdo beneficioso para ambas compañías, Apple ingresa una cantidad de dinero muy interesante con un esfuerzo muy bajo y Google consigue una cantidad de usuarios muy importantes procedentes de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.