Google TakeOut aumenta las opciones de exportacion con Blogger y Google+

¿Que es Google TakeOut? Es un servicio de Google, que aunque minoritario es muy importante debido a su función, la cual se deduce de su propio nombre TakeOut. Este servicio nos permite descargar la información que tenemos almacenada en los diferentes servicios de Google directamente a nuestro ordenador. De esta forma tendremos una rápida forma de hacer una copia de seguridad de toda esa información y que nos facilitará la labor en caso de querer migrar a otro servicio.

Google, algo más que un buscador

Pues bien, este servicio hasta la fecha daba soporte a Google Drive, a las suscripciones de Google Reader, a Picasa o YouTube, pero recientemente Google anunció la incorporación de dos nuevos servicios dentro de Google TakeOut, que serían las páginas de Google+ y Blogger. De esta forma, podríamos descargar todos los posts de Bloger en un archivo en formato Atom XML o descargar archivos HTML con las publicaciones realizadas en las páginas de Google+ o archivos json con los círculos que tengamos en la red social.

Sin duda, dos excelentes añadidos que harán que los servicios de Google seán, si cabe, un poco más atractivos y que por otro lado ayudarán a eliminar el miedo por eso de quedar atrapado dentro de una plataforma, Google lo tiene claro, lo importante es ofrecer su información a sus dueños, que no son otros que los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.