Google TakeOut aumenta las opciones de exportacion con Blogger y Google+

¿Que es Google TakeOut? Es un servicio de Google, que aunque minoritario es muy importante debido a su función, la cual se deduce de su propio nombre TakeOut. Este servicio nos permite descargar la información que tenemos almacenada en los diferentes servicios de Google directamente a nuestro ordenador. De esta forma tendremos una rápida forma de hacer una copia de seguridad de toda esa información y que nos facilitará la labor en caso de querer migrar a otro servicio.

Google, algo más que un buscador

Pues bien, este servicio hasta la fecha daba soporte a Google Drive, a las suscripciones de Google Reader, a Picasa o YouTube, pero recientemente Google anunció la incorporación de dos nuevos servicios dentro de Google TakeOut, que serían las páginas de Google+ y Blogger. De esta forma, podríamos descargar todos los posts de Bloger en un archivo en formato Atom XML o descargar archivos HTML con las publicaciones realizadas en las páginas de Google+ o archivos json con los círculos que tengamos en la red social.

Sin duda, dos excelentes añadidos que harán que los servicios de Google seán, si cabe, un poco más atractivos y que por otro lado ayudarán a eliminar el miedo por eso de quedar atrapado dentro de una plataforma, Google lo tiene claro, lo importante es ofrecer su información a sus dueños, que no son otros que los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.