Google quiere contraatacar… el 29 de octubre desvelará sus armas

Google ha enviado invitaciones a un evento sobre Android que tendrá lugar en Nueva York la próxima semana, concretamente el lunes 29 de octubre. La red se ha llenado de comentarios sobre este evento y parece que lo que más destaca es que por primera vez, Google daría una gran importancia a la parte de Hardware en un evento Android, mostrando según se especula hasta tres dispositivos distintos con los que dar cobertura a su sistema operativo móvil. Además, este evento se plantea como una respuesta a Apple, como un intento de contrarestar el creciente éxito de sus dispositivos y su plataforma iOs.

Así iOs encontraría su contrapartida a iOs6 en Android 4.2. Si bien, se esperaba la nueva versión (bajo el nombre de «Key Lime Pic») pero en su lugar lo que encontraremos es una revisión del actual «Jelly Bean». En la revisión de Android encontraremos ajustes en la cámara panorámica para poder soportar movimientos horizontales y verticales por defecto.  Se incluirán también dos nuevas funciones «Content in the center» y «Tablet Sharing». Con la primera, los usuarios podrán tener el contenido de la Play Store directamente mediante un Widget, mientras que con la segunda se facilita el compartir un dispositivo entre varios usuarios (permitiendo que con un solo dispositivo cada usuario pueda tener acceso a su propio correo electrónico y aplicaciones, algo que cada vez se demanda más con el auge de los tablets y que algunos empiezan a reclamar dentro de iOs, pero Android habría dado el primer paso en este sentido).

Pero lo que más ha destacado, es el rumor que anuncia hasta tres nuevos dispositivos, entre los cuales cabe destacar la posibilidad de que se lance un posible competidor del iPad en 10 pulgadas. Bajo el nombre de Nexus 10 «Manta» y construido por Samsung Electronics según se ha dicho podría tener una mayor resolución que el iPad de Apple. Parece una clara respuesta, tras el movimiento de Apple con el iPad mini, si uno entra en el huerto del otro, hay que responder.

Además de este tablet de 10 pulgadas, llegaría el primer smartphone Nexus fabricado por LG Electronics, el que se conocería como Nexus 4. Este terminal por muchos es reconocido como una versión modificada del Optimus G y quizás lo único que se le pueda achacar dentro de sus características técnicas sería el no contar con la tecnología LTE. Pero no se acabaría ahí la parte de Hardware, y es que pretenderían lanzar una revisión de su tablet, el Nexus 7 lanzado en julio.

Habrá que esperar ver si finalmente todos los rumores se confirman, pero  estamos ante un importante evento por parte de Google, tras el evento de Apple y el lanzamiento de Microsoft 8, no podían esperar ni un día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.