Google nos avisará si estamos afectados por DNSChanger

En noviembre del año pasado DNSChanger se extendió por internet por unos 100 paises infectando a aproximadamente 4 millones de usuarios. A pesar de los esfuerzos por evitar los efectos de este troyano, se calcula que aún a día de hoy, unos 500.000 equipos podrían estar todavía infectados y en consecuencia expuestos a posibles problemas.

En aquel momento el mismisimo FBI se hizo cargo de dar soluciones temporales para redirigir a servidores de DNS seguros, al tiempo que iniciaba una campaña informativa para que los usuarios pudiesen comprobar si sus routers y equipos se habían visto afectados. No obstante, visto el número de equipos todavía infectados, podría deducirse que las campañas para informar no han sido lo suficientemente efectivas. Así pues, Google, desde el 22 de mayo ha decidido iniciar una campaña informativa para todos los usuarios de su buscador.

No hay que hacer nada para recibir la información sobre si estamos infectados o no. Simplemente necesitamos usar Google y en la parte superior aparecerá un aviso en caso que nuestro equipo este afectado y con un enlace para acceder a la información para solucionar el problema. Así pues, si véis este aviso, no dudéis en revisar la información proporcionada por Google y a continuación realizar una revisión a fondo de vuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.