Google no creará Apps para Windows Phone hasta que no crezca su volumen de usuarios

Microsoft está intentando lograr que Google cree una App de YouTube para su sistema Windows Phone, sin embargo, parece que de momento no lo va a lograr. Al menos así lo parece ya que tal y como declaró Sundar Pichai vicepresidente de la división de Android y Chrome, la falta de usuarios de Windows Phone y BlackBerry es la causa detrás de la negativa «por ahora» de crear aplicaciones propias para dichas plataformas.

Windows Phone, sistema operativo móvil de Microsoft

Así pues, la ecuación se rompe para Google por el bajo volumen de usuarios, porque si bien Google siempre ha pretendido llegar al mayor número posible de usuarios, en su estrategia también pasa por buscar una rentabilidad a los desarrollos. Así pues, mientras la situación no cambie, la única forma de acceder a los servicios de Google es mediante el uso de las aplicaciones web basadas en HTML5 que ambas plataformas usan. Así pues, de momento Microsoft y BlackBerry deberán esperar a intentar lograr que sus cuotas de usuario crezcan un poco más.

Por otro lado, ¿puede ser este un intento de Google de frenar el crecimiento de estas plataformas? Y es que hoy en día, muchos usuarios tienen en el punto de mira el ecosistema de apps disponibles para las distintas plataformas, y el hecho de no contar con alguna de las «importantes» puede contribuir a la toma de decisión en un sentido u otro. Así pues Google, de esta forma podría contribuir a frenar el crecimiento de ambas plataformas, que por otro lado iría en favor de su propio sistema Android. Así pues, habrá que ver cual es el «volumen» de usuarios que Google considerá adecuado en caso que alguna de estas plataformas logre crecer en el complicado mercado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.