FirefoxOS la alternativa de Mozilla a los SO Móviles

Si bien a algunos puede sonarles algo completamente nuevo FirefoxOS parece no ser otra cosa que la recuperación del proyecto Boot2Gecko de la fundación Mozilla. El motivo de este nuevo bautizo parece que es simplemente aprovechar el reconocimiento de Firefox y bajo dicho nombre lo que tendríamos sería un proyecto open source que trataría de presentar una nueva alternativa en lo que a sistemas operativos móviles se refiere. Según algunos rumores, a primeros del 2013 podría empezar a verse los primeros dispositivos gobernados por este sistema operativo y sería en dispositivos de las marcas ZTE y TLC.

Este sistema operativo se basaría completamente en aplicaciones web y HTML5, tratando de ser un claro ejemplo de lo que supondrá el futuro de las aplicaciones móviles, terreno en el cual ya tienen una amplia experiencia precisamente con su navegador Firefox. De esta forma Mozilla entraría a competir con iOS, Android y con Windows Phone.

¿Tendrá una buena acogida? Aún queda mucho para poder saberlo, así que de momento nos quedaremos con el anuncio y a la espera de ver lo que sucede, pero podemos presentarnos ante un 2013 muy interesante en lo que a sistemas operativos móviles se refiere, porque no solo este FirefoxOS podría ver la luz, sino que Ubuntu también tiene su propio proyecto para llegar como sistema operativo a los dispositivos móviles, y además, Windows Phone podría tener de su lado el espaldarazo de Windows 8. ¿Serán iOs y Android capaces de retener a sus usuarios ante tanto movimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.