Firefox aprieta el acelerador

Según ha publicado Mozilla en su roadmap, a lo largo de 2011 Firefox va a ver aumentado el ritmo de actualización, de forma que está previsto que tras la tardanza en publicar la versión 4.0 del navegador, las versiones 5, 6 y 7 lleguen también a lo largo de este año. Se trata por tanto de un cambio de estrategia para seguir un sistema similar al que viene implementando Chrome que ya va por su versión 9 a pesar de ser el último de los «grandes» navegadores en salir al mercado.

Parece que el crecimiento de Chrome, es precisamente el detonante en el cambio de política en cuanto a versiones. No obstante, ¿supondrá este acelerón un verdadero empujón o se quedará en simples actualizaciones menores? Sinceramente, no creemos que un número más, muchas veces indique una mejora sustancial, a veces esos cambios de versión no suponen más que unos pequeños cambios menores y correcciones de bugs. Parece más bien, que para tratar de mantener el tipo en este frenético mercado de los navegadores, es necesario sacar «versiones» cada poco para no quedar relegados ante los competidores.

¿Y Microsoft? Este planea sacar Internet Explorer a lo largo de este año, pero la compañía de Redmon nunca se ha caracterizado por sacar versiones nuevas de forma muy rápida. Se sentirá tentada a anunciar que IE10 podría salir en breve, para poco después dar paso a IE11. ¿No parece que vaya a ser así? Pero ¿eso le perjudicará? La gente podría pensar que el navegador de Microsoft no se actualiza tanto y por consiguiente no estaría a la altura de los otros navegadores que irían pasando de número de versión de forma incesante. Podríamos llegar a un punto en que tendríamos Chrome 20 y solo estar ante la versión de Internet Explorer 11. Pero ¿significaría eso que uno está mucho más actualizado que el otro?

Como ya decíamos antes, esperemos que todo esto de poner números de versiones nuevas cada poco sea porque de verdad se está innovando en el mercado de los navegadores, y no que sea una simple estrategia para luchar por su porción de cuota de mercado correspondiente.

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