Firefox 4, cada vez más cerca

Firefox es por ahora la «gran alternativa» a Internet Explorer en lo que a navegación por la web se refiere. Aunque el ascenso de Chrome empieza a hacer que en mozilla esten al menos un poco nerviosos. Más aún cuando en algunos meses previos, incluso Microsoft Recuperaba parte del terreno pedido en este mercado de los navegadores. Así pues en mozilla están haciendo realmente muchos esfuerzos para que la nueva versión, la cuarta ya, de su navegador Firefox demuestre de verdad que es un gran navegador (si no lo ha hecho ya).

Es por eso que han liberado la octava beta de Firefox 4, que incluye algunas funciones interesantes como la sincronización de pestañas y contraseñas y la posibilidad de guardar págunas web directamente como archivos pdf (esta función tampoco es un gran avance, en Mac no necesitas nada para poder hacerlo y en windows es muy habitual disponer de una impresora de pdf instalada en el ordenador, pero para usuarios noveles será una gran ayuda). También hablan de la mejora del motor de gráficos 3D, y un gestor de extensiones mejorado que incorporará la actualización automática (extraño cambio este de no pedir al usuario la confirmación de dichas actualizaciones, aunque seguramente oculta en algún lado, tenga la opción para habilitar dicha confirmación). También indican que esta octava beta corrige cerca de 1.400 fallos de su versión predecesora.

Con todo esto y con la presunción que debería ser la última beta, es probable que a no mucho tardar veamos la versión definitiva de Firefox 4. No se ha especificado ninguna fecha en concreto, pero está claro que verá la luz en 2011. Ahora tocará ver si esta respuesta de los chicos de Mozilla tiene su lugar en el duro mercado de los navegadores. Chrome e Internet Explorer 9 (con el permiso de otros navegadores como Opera) serán sus rivales y no se lo van a poner fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.