Firefox 13 disponible

Firefox, navegador web

Firefox, navegador web

Ya llevaba algunos días disponible, pero el anuncio oficial de la decimotercera versión de Firefox se hizo ayer. El navegador del zorro, que no pasa por sus mejores momentos, sigue tratando de recuperar la senda de la recuperación tras ser desbancado del segundo puesto de los navegadores por Chrome (que por otro lado, ya habría llegado a superar a Internet Explorer en el mes de mayo).

Esta nueva revisión del navegador ha remodelado la página de inicio de forma que ahora tenemos iconos en la parte baja de la ventana que nos dan acceso rápido a los marcadores, historial, preferencias, complementos y otros elementos del navegador. Además cuando abrimos una nueva pestaña ahora se nos ofrecen miniaturas  de las páginas que hemos visitado con más frecuencia y pudiendo modificar cuales nos aparecen en función de nuestros intereses.

En esta nueva versión se ha trabajando en la restauración de las sesiones con varias pestañas de forma que ahora se carga primero la pestaña que estábamos viendo, para seguir cargando el resto de pestañas en segundo plano, permitiendo una restauración mucho más rápida. Es un cambio muy lógico, y que además contribuirá a ahorrar recursos del equipo circunstancia muy criticada en algunas de las últimas revisiones del navegador. Por último cabe destacar también el soporte al protocolo SPDY que aspira a convertirse en el sucesor de HTTP y que permite reducir el tiempo de carga de los sitios web (aunque esto solo funciona en los sitios web que implementan esta función, como ejemplos podríamos tener Google o Twitter)

Si queréis probar esta nueva versión, podéis obtenerla en la web de Mozilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.