Fallo de seguridad en WhatsApp permitiría el acceso a datos privados

WhatsApp mensajería instantaneaºLa aplicación WhatsApp seguro que no es desconocida para los usuarios de algún dispositivo móvil. Esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares y su uso es muy generalizado. Sin embargo, la aplicación podría encontrarse en una delicada situación, ya que según se ha informado  de un fallo de seguridad que podría poner en compromiso la información privada de los usuarios.

El fallo afectaría a las conexiones realizadas a través de redes Wifi públicas y permitiría el acceso a los mensajes intercambiados, además de a los números de teléfono y los nombres de los contactos. Según indica el usuario holandés que ha descubierto este fallo, parece ser que la información personal de los usuarios no estaría cifrada y de ahí el fallo, un simple programa sniffer en manos de alguien conectado a esa misma red wifi pública permitiría el acceso a dicha información. Los usuarios de la aplicación a través de una red 3G no se verían afectados ya que en estas redes los datos si están cifrados.

Los creadores de la aplicación solo han emitido un escueto mensaje en el que aseguran estar investigando el fallo, pero mientras tanto solo queda recomendar no utilizar la aplicación en redes wifi públicas donde cualquiera podría monitorizar nuestros datos privados y estar atentos a la publicación de alguna posible actualización que corrija el fallo. Este fallo pone nuevamente en tela de juicio la seguridad de emplear conexiones wifi públicas, además de la necesidad de que los desarrolladores de software extremen la seguridad cuando de datos privados se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.