Fallo de seguridad en iPad2 permitiría saltarse la pantalla de contraseña

Se ha descubierto un fallo de seguridad en el iPad 2 que permitiría a un usuario saltarse la pantalla de protección con contraseña y acceder a la última aplicación que estaba en uso. Este fallo se produciría cuando se utiliza la opción Smart Cover para bloquear el dispositivo y para que se produzca debe seguirse la siguiente secuencia de acciones.

Mantener el botón de encendido pulsado hasta que aparece la opción de apagar. En ese momento, en lugar de apagar, cerraremos la tapa y a continuación se vuelve a levantar. Se pulsa sobre la opción de cancelar que nos aparecerá y a continuación se mostrará la última pantalla que estaba abierta en el dispositivo.

En caso de haber bloqueado el dispositivo en la pantalla de inicio, el usuario que siguiese estos pasos para saltarse la pantalla de contraseña no podría acceder a ninguna aplicación, pero  en caso que se dejase una aplicación abierta se podrá utilizar con normalidad (aunque no podremos acceder a otra aplicación).  Para evitar este posible fallo simplemente se tiene que desactivar la opción «SmartCover Lock» pero a buen seguro Apple pronto ofrecerá una solución para el fallo. Otro fallo a sumar, al recientemente detectado que permitiría saltarse el código de bloquedo del iPhone utilizando el asistente de control por voz Siri, así que es de esperar que la respuesta de Apple llegue más bien pronto que tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.