Facebook se esfuerza por mejorar el retorno en sus campañas

logo-facebookFacebook lleva ya algún tiempo haciendo grandes avances en términos de publicidad a través de su servicio. Así pues son cada vez más las empresas que hacen uso de este servicio para promocionarse recurriendo a los servicios de pago de Facebook. Hasta ahora, todos los clics eran considerados por igual. Es decir que era igual un Me Gusta, que un Compartir o que un clic en un enlace para instalar una App.

Esto sin duda no acababa de convencer a los anunciantes, y de la misma forma que Twitter hace algún tiempo hizo cambios para distinguir entre distintos tipos de clic, ahora Facebook da el paso. De esta forma, a partir de ahora se diferenciará entre los clics de Endgadgement y los Clics de acción. Estos últimos, son quizás los que más interés despiertan entre los anunciantes ya que son los que suponen hacer un clic en un enlace para instalar una app o que pueden suponer una compra online.

Esto sin lugar a dudas, supondrá un aumento en los costes por clic y una reducción en el CTR (la tasa de clics), pero el retorno del coste de esos clics será sin duda mayor para los anunciantes. No es lo mismo pagar por un me gusta que no tiene implicito un retorno (el menos inmediato) que por un clic que lleve a la instalación de una App (de pago o no). Así pues, para algunos, ahora el coste por clic en Facebook será más justo.

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