Facebook lucha contra los enlaces a sitios maliciosos

Los enlaces que llevan a sitios web maliciosos o infectados son una de las formas más utilizadas dentro de las redes sociales por los ciberdelincuentes. Y en Facebook lo saben. Así pues, y en colaboración con la empresa finlandesa Web Of Trust (WOT) van a colaborar para tratar de mejorar la seguridad de sus millones de usuarios.

De esta forma, cuando un usuario de la red social haga click en un enlace con mala reputación, recibirá un mensaje que le avisará que dicha página ha sido clasificada como ofensiva y si lo desea interrumpir el acceso a la dirección. También se le ofrecerán más detalles sobre el sistema de valoración o si lo desea podrá seguir accediendo a la dirección. Así pues, con el servicio no se bloquearán sitios, sino que se avisará de posibles riesgos tratando así de evitar que sus usuarios sufran engaños o estafas evitando así que se deteriore la imagen de la red social.

Como sucede casi siempre, han empezado a desplegar esta nueva función en EE.UU pero va a ir ampliandose al resto de paises donde funciona la red social, así que pronto empezaremos a ver dichos avisos.

 

One thought on “Facebook lucha contra los enlaces a sitios maliciosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.