Facebook intentará evitarnos contenidos virales no deseados

logo-facebookPara algunos la existencia del algoritmo de Facebook que decide que se nos muestra y que no desvirtuó en cierta manera la red social, para otros es un gran acierto que ha permitido evitar mucha paja e ir directamente al grano. Pero este algoritmo no es ni mucho menos perfecto, y muchas veces contenidos virales se cuelan en nuestros muros de Facebook sin que estos nos interesen ni lo más mínimo.

Y es que la principal razón para determinar si una publicación debe mostrarse o no en nuestros muros es a razón de los clicks, me gustas, comentarios o veces que se comparte. Así pues, los contenidos virales acaban por mostrarse casi de forma segura, independientemente de que nos interesen o no.

Pues bien, Facebook ha decidido actualizar su algoritmo de forma que esos contenidos virales tendrán que pasar un nuevo filtro. Su idea es tenernos en cuenta pidiendo nuestra opinión. Para ello, nos mostrarán dos posibles contenidos virales y nos preguntarán cual de los dos nos interesa más. ¿Como? ¿A falta de uno nos muestran dos? Si si… de esa forma, Facebook tomará nota de cual es el que nos interesa más de cara a afinar su algoritmo aún más y ofrecernos contenido de nuestro interés. Y es un planteamiento realmente sencillo, si la publicación que ellos habían pensado originalmente coincide con la que nosotros seleccionamos como preferida de las dos, es que el algortimo funciona bien, si sucede al revés, entonces es que tienen que pulir las cosas. Sencillo, pero esperemos que eficaz. También es de esperar que este sistema de «preguntas» tenga una duración determinada, la suficiente como para que el algoritmo sea capaz de determinar adecuadamente nuestros intereses, sino al final nos habremos llevado un 2 x 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.